viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vacuna contra meningitis podría ayudar a combatir la gonorrea

Washington, 14 abr (Prensa Latina) Un estudio reveló que las vacunas contra la meningitis podrían ayudar a combatir la gonorrea en medio del aumento de casos a nivel mundial, informó hoy un medio especializado.

Según la revista The Lancet Infectious Diseases, cuando se habla de esta enfermedad hay que tener en cuenta un incremento de la resistencia bacteriana a los medicamentos utilizados para tratar la infección.

Los estudios demostraron que las vacunas contra la meningitis también ofrecen cierta protección contra la gonorrea, y podrían reducir considerablemente los casos de la infección.

Dado que es probable que tarde años en desarrollar una vacuna específica contra la gonorrea, una cuestión clave es si la desarrollada contra la meningitis 4CMenB debe utilizarse en la infección por gonorrea, dijeron los especialistas.

Estos sugieren que administrar la vacuna a las personas con mayor riesgo de infección es la forma más rentable de evitar un gran número de casos. La inmunización reducirá el impacto futuro de la resistencia a los antimicrobianos, lo que significa que sería un paso aún más beneficioso de lo que se estima actualmente, expresaron

La gonorrea es una infección de transmisión sexual que, si no se trata, puede provocar graves problemas de salud, como la infertilidad en las mujeres, la transmisión a los recién nacidos y un mayor riesgo de contraer el VIH.

En 2020 se registraron más de 80 millones de nuevos casos de gonorrea en todo el mundo.

“La disminución de la eficacia de los tratamientos farmacológicos para la bacteria responsable -Neisseria gonorrhoeae- y la falta de una vacuna autorizada para prevenir la infección han suscitado la preocupación por la posibilidad de que la gonorrea se vuelva más resistente al tratamiento, o incluso intratable, en el futuro”, alertaron los especialistas.

Recomendaron redoblar los esfuerzos de prevención, mejorar el acceso al diagnóstico precoz y al tratamiento basado en la evidencia, garantizar sistemas de vigilancia global de calidad para informar las directrices de tratamiento e invertir en pruebas rápidas y fiables en los puntos de atención para detectar la gonorrea.

La Organización Mundial de la Salud estableció el objetivo de reducir la incidencia de la gonorrea en un 90 por ciento para 2030.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.