NOTICIAS

Venezuela rechaza informe de DDHH del Departamento de Estado de EEUU

Caracas, 14 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela rechazó hoy el informe sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado norteamericano y denunció la reiterada práctica estadounidense de calificar las políticas de otros países, sin ningún rigor técnico ni credibilidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, emitido por la Cancillería y publicado este jueves en la red social Twitter, se reitera la gravedad de manipular un tema tan sensible como los Derechos Humanos para avanzar en intereses políticos, demostrando el desprecio de Estados Unidos por el bienestar del pueblo venezolano.

“Poco pueden interesarle al gobierno estadounidense los derechos de un pueblo al que somete a medidas coercitivas unilaterales y a un criminal bloqueo económico”, advierte el documento.

Señala, además, que desde una falsa narrativa promovida por organizaciones financiadas por el gobierno estadounidense, se busca opacar los logros del Gobierno bolivariano en garantizar derechos humanos, políticos, económicos y sociales, aún bajo las más severas agresiones.

En una contundente respuesta, Venezuela insta a la Casa Blanca a resolver las gravísimas violaciones de derechos humanos que se registran en su territorio, sin que las autoridades e instituciones hagan nada para proteger a la población víctima de sus desafueros.

Venezuela insta a Washington a respetar el derecho internacional y a la independencia y soberanía nacional del pueblo de Bolívar, sin amenazas, chantajes, engaños ni mentiras.

Insiste en que el Gobierno bolivariano, mantiene y mantendrá siempre relaciones de respeto y cooperación con todas las naciones del mundo y enfatiza finalmente «no es a través del engaño, el chantaje y la agresión que se puede hacer ejercicio de la diplomacia».

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES