NOTICIAS

Bonanza financiera estadounidense fuertemente sacudida

Washington, 15 abr (Prensa Latina) La guerra en Ucrania y las sanciones de Occidente contra Rusia interrumpen hoy la relativa bonanza de las finanzas en Estados Unidos, consideraron operadores de mercados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En ese sentido, la sacudida económica global ligada a la situación bélica llegó a la gran banca de este país, forzada a incrementar sus reservas contra pérdidas crediticias, con mella en sus beneficios de enero a marzo de este año.

Para la situación, cinco de los mayores bancos del país reportaron esta semana ganancias hasta del 46 por ciento más bajas respecto al mismo periodo del año pasado.

Se trata de un reflejo de cómo los problemas geopolíticos ponen fin a la tranquilidad generada por la recuperación de la pandemia de la Covid-19.

Citigroup anunció hoy que redujo sus lucros 46 por ciento interanual, hasta cuatro mil 300 millones de dólares, en parte porque sustrajo dinero para incrementar sus reservas en mil 900 millones debido a su exposición a Rusia y al impacto del conflicto en Ucrania.

Por su parte, JPMorgan Chase, el primer banco del país por activos, tuvo una merma en las ganancias de 42 por ciento, hasta casi ocho mil 300 millones, y también reportó costos crediticios de 900 millones para sus reservas.

Al respecto, esa casa financiera dispuso más de 500 millones de dólares para lo que llamó perturbaciones de mercado.

Su principal ejecutivo, Jamie Dimon, señaló que hay nubes de tormenta en el horizonte, incluyendo la inflación y el giro en política monetaria en esta nación.

Otra de las entidades más afectadas fue Goldman Sachs, líder en el terreno del corretaje y la asesoría de operaciones de fusión y compra, que redujo sus beneficios en 42 por ciento, hasta poco menos de cuatro mil millones de dólares, sobre todo por la ralentización de actividad.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES