miércoles 4 de octubre de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 4 de octubre de 2023

NOTICIAS

Buscan derogar ley de empleo por hora en Honduras

Tegucigalpa, 15 abr (Prensa Latina) La derogación de la Ley de empleo por hora en Honduras cuyo dictamen ya preparó el Congreso Nacional, es una de las acciones en las que hoy trabaja el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

La anulación de la normativa busca devolverles el derecho a los trabajadores, y según el diputado Juan Barahona se consultó con varios sectores obreros y coinciden en su eliminación.

Representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) explicaron a medios de prensa hondureños que la referida ley será derogada y no modificada, y con tal fin esperan contar con el apoyo de la mayoría en el Congreso la semana próxima.

Según datos oficiales, la ley de empleo por hora en la nación centroamericana se implementó durante el gobierno de Porfirio Lobo (2010-2014) y contó con el apoyo del entonces presidente del poder legislativo, Juan Orlando Hernández.

Con la justificación de evitar el aumento del desempleo, subempleo y mantener los puestos de trabajos, la normativa se realizó bajo el decreto Legislativo 324-2013.

Estudios divulgados sobre el tema dan cuenta de que en los últimos 12 años, desde la puesta en marcha el empleo por hora en Honduras, el nivel de pobreza pasó del 53 al 73 por ciento.

rgh/yb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.