NOTICIAS

Celebra Cuba aniversario de relaciones diplomáticas con RD del Congo

La Habana, 15 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) recordó hoy el aniversario 48 del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Democrática del Congo y ratificó el interés de fortalecer los nexos que unen a ambas naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de la red social Twitter, la cancillería cubana se refirió a los históricos vínculos existentes entre la isla y el país africano, y los lazos de cooperación y amistad existentes desde el 15 de abril de 1974.

El apoyo del Gobierno congolés es invariable en su postura en contra del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana por seis décadas.

El pasado año ambos países manifestaron el interés de fortalecer los lazos bilaterales en materia educativa, así como en temas de innovación e investigación, durante una visita aquí de la titular de Enseñanza Superior, Investigación Científica y la Innovación congolesa, Edith Delphine Emmanuel.

Con una población de 90 millones de habitantes la República Democrática del Congo es considerada uno de los gigantes del continente, cuya base económica reside en la agricultura y la producción minera.

jcm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES