viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compañía austríaca se suma a bloqueos contra Rusia

Andritz
Viena, 15 abr (Prensa Latina) La empresa de ingeniería austriaca Andritz se sumó hoy a las sanciones de Occidente contra Rusia que muchos economistas las catalogan como bumerán económico.

Esa firma señaló en comunicado que suspendió todos sus nuevos negocios en Rusia debido a la guerra en Ucrania.

La compañía, fundada en 1852, ofrece servicios de construcción y equipamiento, en particular, a los sectores de hidroeléctrica, papel y celulosa, siderurgia, y la industria agrícola.

Según los datos disponibles, en 2020 esa empresa, que cuenta con 27 mil empleados, obtuvo seis mil 700 millones de euros de ingresos y 203,7 millones de beneficio neto.

Numerosos países se sumaron al carro de las sanciones, sobre todo las firmas vinculadas con el gas y el petróleo, lo que llevó a un panorama energético europeo desfavorable.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por sanciones, por delante de Irán, Siria, República Popular Democrática de Corea y Venezuela.

Desde mediados de febrero pasado se activaron más de seis mil 900 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las dos mil 750 que ya estaban en vigor, destacóla agencia de noticias Sputnik.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.