jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consulados checos reabren en ciudades ucranianas de Kiev y Lvov

Praga, 15 abr (Prensa Latina) El gobierno checo anunció hoy la reapertura de sus actividades consulares desde Kiev y la ciudad de Lvov, en el occidente de Ucrania, suspendidas tras el anuncio de Vladimir Putin de una operación militar contra ese país.

La República Checa también cerrará sus oficinas para atender a sus ciudadanos en la occidental ciudad ucraniana de Uzhgorod, en la de Przemysl, en Polonia, y la de Košice, en Eslovaquia, afirmó un comunicado oficial, citado por Radio Praga Internacional.

De acuerdo con la portavoz de la Cancillería, Lenka Do, varios diplomáticos de su país regresaron a la capital ucraniana y en las próximas semanas también lo harán a Lvov.

A finales de marzo pasado, delegaciones de Rusia y Ucrania realizaron conversaciones con mediación de Turquía, tras lo cual Moscú anunció la retirada de sus tropas apostadas en regiones cercanas a Kiev y en la ciudad de Chernigov.

Tras el inicio de la operación bélica anunciada por Putin, varias capitales occidentales decidieron cerrar sus embajadas en Kiev y sus consulados en otras regiones ucranianas.

En medio del incremento de las acciones de fuerzas ucranias, Rusia reconoció el pasado 21 de febrero a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el sureste ucraniano, con las que firmó acuerdos de amistad y ayuda mutua, incluida la militar.

Tres días más tarde, Putin comenzó una operación especial en Ucrania, para atender los pedidos de asistencia militar de Donetsk y Lugansk, donde Moscú denunció que Kiev comete genocidio contra la población de esas regiones rebeldes durante los últimos ocho años.

jcm/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.