jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba aspira brillar en el V Clásico Mundial de Béisbol en 2023

cuba-beisbol-equipo
La Habana, 15 abr (Prensa Latina) Cuba pretende hoy olvidar los calvarios recientes y reunir a sus mejores jugadores disponibles para tener una actuación destacada en el V Clásico Mundial de Béisbol, previsto en marzo de 2023.

WBSC enaltece y confía en recuperación del béisbol de Cuba

Vamos a prepararnos para dar un buen espectáculo, porque contamos con peloteros talentosos capaces de competir en los principales circuitos del planeta, dijo Juan Reynaldo Pérez, titular de la Federación Cubana de la disciplina (FCB).

En el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, el directivo explicó que planean convocar a exponentes contratados en otras lides, incluso sin el amparo de la FCB, siempre tomando en cuenta las características de los eventos.

Aquellos atletas que tengan el interés de jugar en Cuba, así como representar al país, pueden acercarse (…) poseemos la mayor disposición de dialogar, afirmó Pérez, también Comisionado Nacional del deporte.

Expuso la disposición de regresar a la Serie del Caribe y ratificó la intención de recuperar el acercamiento a las Grandes Ligas de Estados Unidos en pos de establecer una relación estable y despolitizada, esa que tuvo su máxima expresión con la firma del Acuerdo FCB-MLB en diciembre de 2018.

Pérez reconoció que retomar el pacto –roto por la administración del exmandatario estadounidense Donald Trump- significará una herramienta eficaz para el desarrollo del béisbol cubano y contra la emigración ilegal, el tráfico de personas y otros riesgos para los peloteros y sus familiares.

En su alocución, el titular de la FCB destacó la importancia de las contrataciones: Elevan el nivel técnico de nuestros atletas y brindan mayores posibilidades para las inversiones necesarias en pos de mantener el desarrollo en el plano doméstico.

Justamente, declaró que el cercano cambio de fecha de la venidera Serie Nacional –iniciará en septiembre de 2023- responde a la necesidad de abrirle espacio a los contratados en las diferentes ligas y el interés de realizar campamentos técnicos con la asistencia de nuestros mejores talentos.

acl/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.