NOTICIAS

Cuba enfrenta la sequía con proyectos de desarrollo

Cuba-vs-sequia
La Habana, 15 abr (Prensa Latina) Cuba enfrenta hoy los problemas de sequía del presente año con planes bien estructurados que buscan resolver la situación, precisa hoy en su edición el diario Granma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El máster en Ciencias Argelio Omar Fernández declaró a dicho medio que ante los efectos de la sequía visible en el país, trabajan intensamente por aminorar los impactos de la misma, sobre todo en el abasto de agua a la población.

Fernández, director de Hidrología e Hidrogeología del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, explicó que en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, la central de Villa Clara y La Habana, se reajustan los ciclos y los horarios de suministro, para garantizar una distribución de agua acorde a las disponibilidades.

Añadió que se aceleran varias inversiones ya en proyecto, gracias a las cuales podrán incorporarse nuevas fuentes de abasto a la población.

Según el especialista, el plan de este año incluye la búsqueda de fuentes alternativas, o cambiantes, de las cuales se abastece la población.

Un ejemplo de estas acciones, agregó, es una conductora en Holguín para acercarle el agua a la población, incluso un trasvase, cuyo objetivo principal era para el desarrollo agrícola, incluye también el suministro específico a varias comunidades.

En la actualidad, 360 estaciones de bombeo presentan dificultades por poca disponibilidad de agua, la mayoría ubicadas en las provincias de Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey.

Mientras, la población afectada por las consecuencias de la sequía asciende a 456 mil 470 personas en todo el país, cifra que debe incrementarse, según los pronósticos.

Del 1 al 13 de abril del actual año, el acumulado nacional de lluvias fue de 26,1 milímetros (mm). Occidente registró 16,2 mm, el Centro 35,4 mm, y Oriente 23,9 mm.

jcm/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES