NOTICIAS

Cuba ratifica voluntad de ampliar relaciones con Cambodia

relaciones-entre-Cuba-y-Cambodia
La Habana, 15 abr (Prensa Latina)Cuba ratificó hoy su voluntad de ampliar los vínculos con el Reino de Cambodia a propósito de celebrar el aniversario 62 del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un mensaje de la Cancillería de la isla caribeña destacó que La Habana ratifica la voluntad de continuar estrechando los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones, como ha sido durante más de seis décadas.

La isla mantiene el programa de otorgamiento de becas a jóvenes cambodianos deseosos de estudiar Medicina, desde 1983 hasta 2020 más de 170 estudiantes viajaron a Cuba para recibir educación, principalmente en el sector de la salud.

Además la nación caribeña fue el primer país de esta región en hacerse miembro del Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, lo cual fortaleció los vínculos con Cambodia.

En el plano multilateral, el Reino de Cambodia es un firme y permanente opositor al bloqueo y otras políticas agresivas e injerencistas del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

El diálogo bilateral se ha desarrollado al más alto nivel y entre los hechos más significativos destaca el encuentro en 1999 entre el primer ministro camboyano, Hun Sen, y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

oda/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES