NOTICIAS

En estado grave periodista brasileño atacado con cuchillo

En estado grave periodista brasileno atacado con cuchillo
Brasilia, 15 abr (Prensa Latina) El periodista brasileño Gabriel Luiz, también editor de TV Globo en esta capital, sigue hoy en estado grave tras recibir anoche por parte de desconocidos golpes de cuchillo en el cuello, abdomen y la pierna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la revista Fórum, el profesional fue sometido a una larga y compleja intervención quirúrgica en un hospital del Distrito Federal (DF) luego de detectarse una hemorragia interna.

La Policía Civil del DF tiene imágenes del ataque contra Luiz, quien en las escenas camina por una zona similar a una plaza, cerca de un supermercado frente al edificio donde vive, en el sector suroeste de Brasilia.

Momentos después, dos hombres andan rápidamente en su dirección y los apuñalamientos ocurren en un área alejada de las cámaras de seguridad.

Investigadores y autoridades desconocen la motivación del crimen, aunque la hipótesis de la acometida tomó volumen en especulaciones en redes sociales.

Un fuerte movimiento policial ocupa desde horas tempranas calles de la capital federal, con el fin de localizar a los autores de la agresión.

Según un informe divulgado el 22 de marzo por la Asociación Brasileña de Radiodifusores y Televisoras, 230 profesionales de medios de comunicación fueron víctimas de violencia no letal en 2021.

Tal cifra incluye ofensas, agresiones físicas, intimidaciones-atentados y representa un aumento del 21,69 por ciento en comparación con 2020.

El número total de casos, con una o más víctimas, fue de 145, lo que representa una media de 2,7 casos por semana.

De acuerdo con el reporte, se registraron 53 delitos, 34 agresiones, 26 intimidaciones, 12 amenazas, ocho atentados, seis insultos, cuatro ataques/vandalismo, una censura y un robo/hurto.

La cifra de agresiones contra periodistas se duplicó en comparación con 2020, pasando de cuatro a ocho casos, y en cuatro de ellos se utilizaron armas de fuego.

Ningún asesinato contra profesionales de medios de comunicación ocurrió en 2021.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES