NOTICIAS

Hombre de Arizona afronta cargos por tener 183 animales en congelador

Washington, 15 feb (Prensa Latina) Un hombre de Arizona, Estados Unidos, se enfrenta a cargos de crueldad con los animales después de que encontraran 183 especies muertas en el congelador de su vivienda, dijeron hoy las autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Mohave, en el hogar del individuo en Golden Valley se encontraron perros, tortugas, lagartos, pájaros, serpientes, ratones, ratas y conejos.

Por la posición de los cuerpos, parece que varios de los animales fueron colocados allí mientras estaban vivos, agregó. Michael Patrick Turland, de 43 años, fue detenido por 94 cargos de crueldad animal este miércoles pocos días después de que se hiciera una revisión de su propiedad como parte de un control de bienestar.

Una mujer de Phoenix dio la alerta a las autoridades sobre algunas serpientes que había vendido a Turland para que las criara.

Turland se había mudado fuera del estado a inicios de abril, pero dejó el congelador en el garaje de la vivienda.

«Al ser entrevistado, el acusado admitió que había colocado algunos de los animales en el congelador cuando aún estaban vivos», dijo la oficina del sheriff en un comunicado.

Las autoridades no aclararon más detalles sobre por qué las especies estaban allí y qué ocurrió, y se dice que la investigación está en curso.

Golden Valley es una comunidad de unos ocho mil habitantes en el oeste de Arizona, a unas 18 millas de la frontera con Nevada.

El año pasado, Estados Unidos aprobó una ley que prohíbe la realización de actividades que causen maltrato o violencia animal, y por este delito se pueden cumplir hasta siete años en prisión, según la gravedad de los hechos.

jcm/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES