sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hombre de Arizona afronta cargos por tener 183 animales en congelador

Washington, 15 feb (Prensa Latina) Un hombre de Arizona, Estados Unidos, se enfrenta a cargos de crueldad con los animales después de que encontraran 183 especies muertas en el congelador de su vivienda, dijeron hoy las autoridades.

De acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Mohave, en el hogar del individuo en Golden Valley se encontraron perros, tortugas, lagartos, pájaros, serpientes, ratones, ratas y conejos.

Por la posición de los cuerpos, parece que varios de los animales fueron colocados allí mientras estaban vivos, agregó. Michael Patrick Turland, de 43 años, fue detenido por 94 cargos de crueldad animal este miércoles pocos días después de que se hiciera una revisión de su propiedad como parte de un control de bienestar.

Una mujer de Phoenix dio la alerta a las autoridades sobre algunas serpientes que había vendido a Turland para que las criara.

Turland se había mudado fuera del estado a inicios de abril, pero dejó el congelador en el garaje de la vivienda.

«Al ser entrevistado, el acusado admitió que había colocado algunos de los animales en el congelador cuando aún estaban vivos», dijo la oficina del sheriff en un comunicado.

Las autoridades no aclararon más detalles sobre por qué las especies estaban allí y qué ocurrió, y se dice que la investigación está en curso.

Golden Valley es una comunidad de unos ocho mil habitantes en el oeste de Arizona, a unas 18 millas de la frontera con Nevada.

El año pasado, Estados Unidos aprobó una ley que prohíbe la realización de actividades que causen maltrato o violencia animal, y por este delito se pueden cumplir hasta siete años en prisión, según la gravedad de los hechos.

jcm/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.