NOTICIAS

Intendencias de Uruguay por precios comerciales accesibles

Montevideo, 15 abr (Prensa Latina) Intendencias uruguayas de litorales de ríos fronterizos con Argentina tienden hoy a permitir la micro importación comercial controlada de productos menos costosos provenientes del vecino país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reapertura del tránsito libre por la suspensión de la emergencia sanitaria de la pandemia de Covid-19 propició de nuevo el flujo de residentes hacia el otro lado de los ríos Uruguay y La Plata para hacer compras más ventajosas en detrimento de comercios locales que venden más caros.

Esta situación afecta desde hace tiempo principalmente a los departamentos Colonia, Río Negro, Paysandú y Salto.

Para ejemplificarlo, el intendente saltense, Andrés Lima, dijo que a las 24 horas de la flexibilización del cruce de fronteras sin necesidad de PCR, las estaciones de servicio de Concordia la localidad argentina más cercana estaban desabastecidas.

Lima señaló en medios informativos departamentales que las medidas que se tomaron en su momento “fueron buenas para el comercio pero insuficientes porque el consumidor final nunca vio una rebaja en los productos de la canasta básica».

Anunció que por eso, la próxima semana habrá una nueva reunión para definir una propuesta única y legalizar que al pequeño y medio comerciante pueda cruzar a comprar a Argentina y revender en Uruguay, a un precio menor que los actuales.

Lima, del Frente Amplio, también se mostró favorable a encontrar vía Congreso de las 19 Intendencias del país, una normativa para que en almacenes de todo el territorio nacional se pueden vender productos fraccionados a población de escasos recursos.

Los otros dos departamentos frenteamplistas, Canelones y Montevideo, empezaron a dar paso en tal sentido para aliviar el impacto de la inflación y la subida de precios de la canasta básica.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES