sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Moscú rechaza declaraciones antirrusas del canciller de Israel

Lapid
Moscú, 15 abr (Prensa Latina) La Cancillería rusa calificó hoy como deplorables y desagradables las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, sobre la suspensión de su país del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En el comunicado, Moscú rechazó el “ataque antirruso” del 7 de abril por parte de Lapid, en el contexto del apoyo de Tel Aviv a esa resolución de la Asamblea General de la ONU.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, este es “un intento mal velado de aprovechar la situación en torno a Ucrania para desviar la atención de la comunidad internacional de uno de los conflictos no resueltos más antiguos, el palestino-israelí”.

Recordó que en violación de numerosas decisiones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, Israel continúa la ocupación ilegal de los territorios palestinos.

“Más de 2,5 millones de palestinos en Cisjordania viven hoy en enclaves aislados del mundo exterior. La Franja de Gaza se ha convertido esencialmente en una prisión al aire libre, cuya población de dos millones durante casi 14 años se ha visto obligada a sobrevivir bajo el bloqueo marítimo, aéreo y terrestre impuesto por Israel”, apuntó.

La Cancillería rusa subrayó que tal política se lleva a cabo con la connivencia tácita de los principales países occidentales y el apoyo real de Estados Unidos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.