viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Normalizado tráfico vehicular entre Chihuahua, México, y Texas, EEUU

Chihuahua, TExas, tráfico, normalización
Ciudad de México, 15 abr (Prensa latina) Después de un prolongado tranque, cientos de camiones varados en la carretera Chihuahua-Texas por inspecciones a vehículos mexicanos, hoy se normaliza el tráfico tras acuerdo entre México y Estados Unidos.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, firmó con su par de Texas, Greg Abbott, un compromiso de colaboración binacional para combatir el tráfico de drogas y de migrantes, con lo que cesan las inspecciones a camiones de carga mexicanos.

El tranque ocasionó pérdidas millonarias, indicaron las empresas afectadas, en particular las que exportan al vecino país del norte productos agropecuarios perecederos.

Campos y Abbott dieron a conocer sus acuerdos la víspera cuando más caldeados estaban los ánimos y los camioneros desesperados por las largas horas de espera y sin atención de ningún tipo, incluso hasta de alimentos y agua.

El gobernante texano informó que también mantuvo contacto con sus iguales mexicanos de Tamaulipas y de Coahuila, Francisco Javier García y Miguel Ángel Riquelme, respectivamente, y previó que se reuniría con ambos este viernes.

Abbott consideró que la propuesta de colaboración en cuanto a seguridad del gobierno de Chihuahua era el mejor plan de seguridad fronteriza que ha visto y aseguró que los puentes internacionales entre Chihuahua y Texas volverán a la normalidad de inmediato.

Las propuestas de seguridad fronteriza de Campos implican trasladar la sede de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de la capital de Chihuahua a Ciudad Juárez. El miércoles pasado, Abbott firmó con Samuel García, gobernador de Nuevo León, un memorando de entendimiento y compromiso similar al concretado con Chihuahua.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.