NOTICIAS

Normalizado tráfico vehicular entre Chihuahua, México, y Texas, EEUU

Chihuahua, TExas, tráfico, normalización
Ciudad de México, 15 abr (Prensa latina) Después de un prolongado tranque, cientos de camiones varados en la carretera Chihuahua-Texas por inspecciones a vehículos mexicanos, hoy se normaliza el tráfico tras acuerdo entre México y Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, firmó con su par de Texas, Greg Abbott, un compromiso de colaboración binacional para combatir el tráfico de drogas y de migrantes, con lo que cesan las inspecciones a camiones de carga mexicanos.

El tranque ocasionó pérdidas millonarias, indicaron las empresas afectadas, en particular las que exportan al vecino país del norte productos agropecuarios perecederos.

Campos y Abbott dieron a conocer sus acuerdos la víspera cuando más caldeados estaban los ánimos y los camioneros desesperados por las largas horas de espera y sin atención de ningún tipo, incluso hasta de alimentos y agua.

El gobernante texano informó que también mantuvo contacto con sus iguales mexicanos de Tamaulipas y de Coahuila, Francisco Javier García y Miguel Ángel Riquelme, respectivamente, y previó que se reuniría con ambos este viernes.

Abbott consideró que la propuesta de colaboración en cuanto a seguridad del gobierno de Chihuahua era el mejor plan de seguridad fronteriza que ha visto y aseguró que los puentes internacionales entre Chihuahua y Texas volverán a la normalidad de inmediato.

Las propuestas de seguridad fronteriza de Campos implican trasladar la sede de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de la capital de Chihuahua a Ciudad Juárez. El miércoles pasado, Abbott firmó con Samuel García, gobernador de Nuevo León, un memorando de entendimiento y compromiso similar al concretado con Chihuahua.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES