jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oficial de Miami irá a la cárcel por violento arresto de mujer negra

Washington, 15 abr (Prensa Latina) Un jurado estadounidense encontró culpable a un agente de Miami por el delito de agresión y mala conducta oficial durante el arresto de una mujer negra que había llamado a la policía para pedir ayuda.

Alejandro Giraldo fue suspendido después de que en marzo de 2019 circulara en las redes sociales un vídeo de un teléfono móvil en el que se le veía deteniendo violentamente a Dyma Loving y lanzándola al suelo.

Las cámaras corporales del agente también grabaron el suceso, que ocurrió después de la mujer pidiera ayuda porque un vecino le estaba apuntando con una escopeta.

De acuerdo con medios locales, Loving fue acusada de conducta desordenada y de resistencia a la autoridad sin violencia. Esos cargos fueron retirados posteriormente.

El informe de la detención decía erróneamente que Loving estaba «montando una escena» y que estaba siendo «poco cooperativa», según los fiscales.

Los agentes pueden poner sus manos sobre las personas para efectuar un arresto legal. Si la detención es ilegal, no tiene derecho de tocarla, mucho menos tirarla al suelo, dijo el fiscal Tim VanderGiesen.

Giraldo, quien podría enfrentar hasta cinco en prisión, insistió en que actuó legalmente al someter a una “mujer revoltosa” que estaba interfiriendo en una investigación.

No obstante, el arresto a Loving tuvo lugar después de muchas advertencias de que ella estaba siendo perturbada por su vecino.

El vídeo desató la indignación en un condado en el que al menos nueve agentes de cuatro organismos están a la espera de ser juzgados por uso excesivo de la fuerza contra afrodescendientes.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.