NOTICIAS

Oficial de Miami irá a la cárcel por violento arresto de mujer negra

Washington, 15 abr (Prensa Latina) Un jurado estadounidense encontró culpable a un agente de Miami por el delito de agresión y mala conducta oficial durante el arresto de una mujer negra que había llamado a la policía para pedir ayuda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alejandro Giraldo fue suspendido después de que en marzo de 2019 circulara en las redes sociales un vídeo de un teléfono móvil en el que se le veía deteniendo violentamente a Dyma Loving y lanzándola al suelo.

Las cámaras corporales del agente también grabaron el suceso, que ocurrió después de la mujer pidiera ayuda porque un vecino le estaba apuntando con una escopeta.

De acuerdo con medios locales, Loving fue acusada de conducta desordenada y de resistencia a la autoridad sin violencia. Esos cargos fueron retirados posteriormente.

El informe de la detención decía erróneamente que Loving estaba «montando una escena» y que estaba siendo «poco cooperativa», según los fiscales.

Los agentes pueden poner sus manos sobre las personas para efectuar un arresto legal. Si la detención es ilegal, no tiene derecho de tocarla, mucho menos tirarla al suelo, dijo el fiscal Tim VanderGiesen.

Giraldo, quien podría enfrentar hasta cinco en prisión, insistió en que actuó legalmente al someter a una “mujer revoltosa” que estaba interfiriendo en una investigación.

No obstante, el arresto a Loving tuvo lugar después de muchas advertencias de que ella estaba siendo perturbada por su vecino.

El vídeo desató la indignación en un condado en el que al menos nueve agentes de cuatro organismos están a la espera de ser juzgados por uso excesivo de la fuerza contra afrodescendientes.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES