NOTICIAS

Prensa Latina inaugura nueva tienda en Santa Clara (+Fotos)

Tienda PL Santa Clara-I
Santa Clara, Cuba, 15 abr (Prensa Latina) La Agencia Informativa Prensa Latina cuenta hoy en esta ciudad central de Cuba con una tienda dedicada a la venta de productos como libros para niños y adultos, artesanías y publicaciones diversas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente comercial, Víctor Landa, explicó que, con el apoyo de Tiendas Caribe, se logró «abrir un nuevo punto de ventas de la cadena Cuba Va de Prensa Latina para ofertar sus productos y servicios tanto a foráneos como a locales».

Tienda PL Santa Clara-II

Esta es la segunda instalación en la provincia de Villa Clara porque ya existe una en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, la cual fue inaugurada en el año 2020, detalló.

El nuevo establecimiento está enclavado en el centro de la capital villaclareña, en el popular y concurrido parque Vidal.

Tienda PL Santa Clara-III

Esperamos que cumpla las expectativas tanto de los visitantes extranjeros como nacionales y los habitantes de la ciudad porque ofrecemos materiales para el público infantil y juvenil como clásicos de la literatura, y también para adultos de contenido político ideológico, manifestó Landa.

También se expenderán artesanías, textiles con impresos de la imagen Cuba, souvenires, entre otros, agregó.

Detalló que Prensa Latina ofrece libros propios y de terceros como de Ocean Sur a través de un acuerdo el cual permite la importación y comercialización de esta editora.

Landa detalló que con esta tienda cuyo nombre es Rincón Latino, suman 14 en total las que ya funcionan en el país, de ellas hay ocho en los principales aeropuertos cubanos.

Las restantes están en la ciudad de Pinar del Río y en el polo turístico de Viñales (occidente), cuatro en Matanzas y el balneario de Varadero (también en la región occidental), además en las ciudades de Sancti Spíritus, (Centro), y en Santiago de Cuba, (oriente).

Prensa Latina es una agencia informativa, inaugurada en junio de 1959, fruto del pensamiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, del guerrillero heroico, Ernesto Che Guevara, y su primer director fue Ricardo Masseti, con el objetivo de divulgar la verdad sobre el nuevo proceso en Cuba, tergiversado por los grandes monopolios de la información.

Luego de más de 60 años de existencia y funcionamiento, sus objetivos siguen siendo muy similares, a los que se añaden dar a conocer la realidad sobre Latinoamérica y el mundo, sus procesos de cambio y las luchas de los pueblos.

También aborda en su cast de noticias que trasmite 24 horas, temas relacionados con la ciencia, la cultura y las artes, el deporte, curiosidades, los cuales se aportan a su sede central por sus más de 40 corresponsalías distribuidas en todos los continentes.

Tiene diversos soportes como radio, televisión, redes sociales y es el sello editorial de publicaciones periódicas mayor de Cuba.

Entre sus propuestas están el semanario Orbe, el único periódico en inglés del país The Havana Reporter, revistas como Correos de Cuba, Cuba Internacional, Avances Médicos y muchas otras.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES