martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyectan reactivación de turismo local en Argentina

Buenos Aires, 15 abr (Prensa Latina) Argentina registrará hoy una reactivación del turismo local y un incremento del movimiento de personas hacia diversas regiones, según proyectaron autoridades del sector en base a reservas realizadas para hospedaje y transporte por Semana Santa.

Según el Ministerio de Turismo y Deportes de esta nación, más de dos millones de ciudadanos planean trasladarse a otras ciudades para disfrutar en familia de un fin de semana largo que comienza con el feriado por Viernes Santos para la mayoría, en tanto algunos fueron autorizados a ausentarse de sus puestos laborales desde la víspera.

De acuerdo con esa cartera del Estado, las reservas en hoteles y otras instalaciones superan el 90 por ciento en esta capital y muchas otras localidades, entre las que se encuentran Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Salta y Calafate.

Además, se agotaron los pasajes para viajes de larga distancia en tren, medio que utilizarán más de 31 mil personas.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas incrementó sus ofertas.

Por otra parte, fue reforzada la seguridad y la empresa Corredores Viales desplegó decenas de puestos preventivos en varias rutas del país con el fin de evitar accidentes.

En declaraciones recientes, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens aseguró que el sector registrará niveles récords durante este fin de semana, en consonancia con la temporada de verano precedente, también con elevados índices.

La gran novedad es que al altísimo nivel de ocupación de los principales destinos del país se suma un gran movimiento en las ciudades capitales de todas las provincias, indicó.

El turismo está definitivamente en marcha y es una de las esferas que lideran la recuperación del empleo y la reactivación de la economía, añadió.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.