NOTICIAS

Sensible baja para Clippers en Torneo Play In de baloncesto NBA

Washington, 15 abr (Prensa Latina) Los Angeles Clippers deberán enfrentar hoy el partido por el último boleto a playoffs del Oeste ante New Orleans Pelicans sin su estrella Paul George, quien dio positivo a la Covid-19 en las últimas horas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La noticia fue confirmada este viernes por Lawrence Frank, presidente de operaciones de la franquicia angelina, que debió batallar durante más de media campaña sin George por problemas de lesión y no contó en todo el año con su otro astro, Kawhi Leonard, también aquejado de molestias físicas.

La ausencia de su mejor jugador en la temporada representa un golpe significativo para los Clippers en su intento por asegurar el boleto a la postemporada, tras caer el martes ante Minnesota Timberwolves en el primer desafío del Torneo Play In.

El alero angelino regresó de una lesión de tres meses faltando pocos juegos para completar el calendario regular y los Clippers lograron ganar seis de sus últimos siete encuentros con George sano en sus filas.

En los 31 duelos que participó, promedió 24.3 puntos, 6.9 rebotes y 5.7 asistencias para ser el mejor del equipo, y el martes anotó 34 puntos, con siete rebotes y cinco asistencias en la derrota ante Minnesota por 109-104.

Ahora el escenario para el técnico Tyron Lue vuelve a ser el mismo que durante los 51 partidos de la campaña regular donde no alineó al exOklahoma e Indiana y aun así los Clippers lograron terminar la temporada con marca positiva de 42 victoria y 40 derrotas.

«El grupo ha lidiado con desafíos durante todo el año, y sin embargo, este grupo siempre ha respondido. Un grupo muy resistente. Tenemos mucha fe y talento, y una plantilla profunda y tengo un gran entrenador en Ty Lue», aseguró Frank a medios de prensa.

El choque Clippers-Timberwolves cerrará la cartelera que comienza con el match entre Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers por definir el otro pasaje disponible del Este para los playoffs.

El ganador del desafío por el último clasificado del Oeste se medirá el domingo a Phoenix Suns en el comienzo de la primera ronda, mientras el otro vencedor de hoy retará a Miami Heat desde ese mismo día.

oda/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES