NOTICIAS

Un total de 25 países suministraron armas a Ucrania, según Rusia

Armas para Ucrania
Moscú, 15 abr (Prensa Latina) El Comité de Investigación de Rusia informó hoy que dispone de datos sobre los suministros de armas a Ucrania procedentes de 25 países, entre ellos 21 Estados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa tras una reunión operativa en la ciudad rusa Rostov del Don, el presidente de ese organismo, Alexander Bastrykin, indicó además que más de mil militares ucranianos que se rindieron durante la contienda entre ambos países están detenidos y son investigados en la nación euroasiática.

“La gran mayoría ha sido interrogada por los investigadores”, señaló, según la agencia de noticias TASS.

Advirtió que entre ellos se encuentran cinco comandantes de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania involucrados en acciones genocidas contra civiles en la región rebelde de Donbass.

Bastrykin indicó además que los militares y los ultranacionalistas ucranianos prohibieron a los habitantes de Mariúpol salir de la ciudad desde febrero, según las declaraciones de los refugiados entrevistados.

Los testigos explicaron que recibieron amenazas de uso de violencia, a la vez que las fuerzas de Kiev minaron las carreteras y dispararon con armas ligeras a los convoyes que intentaban salir de la ciudad.

El Comité de Investigación subrayó que cuenta con numerosas pruebas de que las tropas ucranianas colocaron lanzamisiles Grad y equipos militares en zonas residenciales, utilizando guarderías, escuelas y hospitales como refugios y puntos de disparo, así como de los bombardeos sistemáticos contra infraestructuras civiles.

Según el jefe de ese organismo ruso, las indagaciones ofrecieron más información acerca del caso penal sobre la creación de armas biológicas en Ucrania, la cual reafirmó la estrecha cooperación de Kiev con los países occidentales en materia de investigaciones biológicas.

Advirtió que el conjunto de documentos recogidos evidencian la realización de investigaciones especialmente peligrosas, la exportación de biomateriales al extranjero, la financiación, así como el control de los experimentos en los laboratorios biológicos ucranianos y georgianos por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Explicó que las prueban muestran la concentración de los trabajos en el estudio de patógenos mortales y sus formas de propagación, a pesar de los riesgos de una catástrofe biológica en Europa.

Macedonia del Norte anuncia expulsión de diplomáticos rusos
Compañía austríaca se suma a bloqueos contra Rusia
Precios por los cielos si se restringen suministros energéticos rusos
Ingreso a la OTAN de Finlandia y Suecia no mejorará su seguridad
Autoridades de Ucrania abren nueve corredores humanitarios
Rusia atacará más objetivos en Kiev por agresiones a su territorio

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES