NOTICIAS

Vicepresidente de Cuba evaluó programa agrícola en oriente del país

salvador valdes mesa
Holguín, Cuba, 15 abr (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés Mesa evaluó hoy la marcha del programa de autoabastecimiento agropecuario en la oriental provincia de Holguín, la tercera de mayor población, con más de un millón de habitantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con representantes del sector agrícola, Valdés Mesa reiteró la urgencia de incrementar las tierras cultivables, pues para asegurar 30 libras per cápita resulta necesario tener plantadas no menos de 45 mil hectáreas (ha) en el territorio, donde hasta febrero solo estaban sembradas unas 37 mil 632 ha.

De ahí que el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba reiterara la importancia de localizar por municipios, empresas y bases productivas las hectáreas que faltan por preparar y sembrar.

Asimismo, insistió en gestionar las tierras a partir de las buenas prácticas agrícolas, con recursos humanos suficientes y preparados, así como con el empleo de bioproductos y otros insumos de factura nacional.

En la reunión puntualizó en lo imprescindible del uso eficiente de las zonas bajo riego, la generalización de experiencias positivas y de ubicar los pocos recursos disponibles donde más rindan, para de esa forma priorizar a los polos productivos y obreros agrícolas de avanzada.

Valdés Mesa se refirió a la importancia de aplicar la ciencia en los campos, aspecto en el cual resulta indispensable involucrar a la academia y utilizar de manera eficiente la maquinaria agrícola para humanizar el trabajo en el surco.

oda/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES