viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

WBSC enaltece y confía en recuperación del béisbol de Cuba

wbsc-enaltece-y-confia-en-recuperacion-del-beisbol-de-cuba
La Habana, 15 abr (Prensa Latina) El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, hizo votos hoy por un mayor desarrollo y la obtención de mejores resultados de Cuba en futuros eventos internacionales.

En palabras exclusivas al programa radiotelevisivo Mesa Redonda, Fraccari ratificó su confianza en la recuperación de la isla, tras la inasistencia en el calendario beisbolero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, organizados el año anterior.

Llegó el momento de trazar un nuevo camino y Cuba vuelva al nivel que merece, expuso el italiano antes de mencionar que algo así solo se logrará luego de un profundo análisis interno.

Asimismo, sepultó –otra vez- los designios de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales creada en la ciudad Miami, Estados Unidos, y su interés de representar a la mayor de las Antillas.

El directivo de la WBSC dejó claro que solo las federaciones nacionales tienen libertad para definir qué selección podrá asistir a los diferentes certámenes y argumentó que el país no debe temerle a la participación de sus figuras en torneos profesionales.

El grupo de marras pretende reunir en un combinado a los jugadores caribeños insertados en el sistema de las Grandes Ligas estadounidenses -y de otros circuitos del orbe-, sin la anuencia de la Federación Cubana del deporte (FCB).

Fraccari también felicitó a Juan Reynaldo Pérez, recién electo como titular de la FCB: Cuento con su pasión y compromiso hacia nuestro deporte, además de su competencia en la gestión administrativa, para aumentar la calidad del béisbol y los atletas cubanos.

Sobre Pérez comentó que su visión y la ayuda de su equipo serán seguramente la mejor solución para compensar la triste partida del expresidente Higinio Vélez, quien falleció en mayo de 2021 a causa de la Covid-19.

Hay mucho trabajo, pero tenemos una visión compartida, dijo en su mensaje antes de advertir que viajará próximamente a la isla.

acl/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.