martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden valora cancelar deudas estudiantiles

deuda-estudiantil-en-eeuu-batallas-legales-y-prestatarios-nerviosos
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El presidente estadounidense Joe Biden está valorando usar una acción ejecutiva para cancelar parte de la deuda federal de los préstamos estudiantiles, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Es una posibilidad que está todavía sobre la mesa y que se podría tomar una decisión en los próximos meses”, agregó.

Psaki hizo estos comentarios durante una aparición televisiva, después de ser presionada sobre los comentarios anteriores del jefe de personal de la Casa Blanca, Ron Klain, quien afirmó que el mandatario está considerando tomar esa iniciativa.

Recientemente, el gobernante demócrata extendió como fecha límite para renovar el pago de los préstamos el 31 de agosto. En los próximos meses decidiremos si se amplía la medida, dijo la oficial.

Nadie ha tenido que pagar un dólar, un centavo, nada, en préstamos estudiantiles desde que Joe Biden es presidente. Y si eliminar la deuda puede ayudar a la gente a aliviar la carga de los costes en otras partes de su vida, es algo importante a tener en cuenta, comentó.

La actual pausa en los pagos de los préstamos estudiantiles federales se implementó por primera vez bajo la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) al inicio de la pandemia de la Covid-19. Desde entonces se ha prorrogado seis veces.

Biden extendió por última vez la pausa a principios de este mes en medio de la creciente presión de los defensores, los prestatarios y los miembros de su propio partido para proporcionar más alivio económico a las familias en medio de la inflación más alta casi medio siglo.

Durante su campaña electoral en el 2020, Biden pidió la cancelación de la deuda federal de los préstamos estudiantiles y apoyó la condonación de al menos 10 mil dólares por prestatario.

Sin embargo, algunos de los principales demócratas han presionado para que vaya más allá, cancelando hasta 50 mil dólares por beneficiario o eliminando por completo la deuda federal de préstamos.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.