NOTICIAS

Biden valora cancelar deudas estudiantiles

Biden valora cancelar deudas estudiantiles
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El presidente estadounidense Joe Biden está valorando usar una acción ejecutiva para cancelar parte de la deuda federal de los préstamos estudiantiles, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Es una posibilidad que está todavía sobre la mesa y que se podría tomar una decisión en los próximos meses”, agregó.

Psaki hizo estos comentarios durante una aparición televisiva, después de ser presionada sobre los comentarios anteriores del jefe de personal de la Casa Blanca, Ron Klain, quien afirmó que el mandatario está considerando tomar esa iniciativa.

Recientemente, el gobernante demócrata extendió como fecha límite para renovar el pago de los préstamos el 31 de agosto. En los próximos meses decidiremos si se amplía la medida, dijo la oficial.

Nadie ha tenido que pagar un dólar, un centavo, nada, en préstamos estudiantiles desde que Joe Biden es presidente. Y si eliminar la deuda puede ayudar a la gente a aliviar la carga de los costes en otras partes de su vida, es algo importante a tener en cuenta, comentó.

La actual pausa en los pagos de los préstamos estudiantiles federales se implementó por primera vez bajo la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) al inicio de la pandemia de la Covid-19. Desde entonces se ha prorrogado seis veces.

Biden extendió por última vez la pausa a principios de este mes en medio de la creciente presión de los defensores, los prestatarios y los miembros de su propio partido para proporcionar más alivio económico a las familias en medio de la inflación más alta casi medio siglo.

Durante su campaña electoral en el 2020, Biden pidió la cancelación de la deuda federal de los préstamos estudiantiles y apoyó la condonación de al menos 10 mil dólares por prestatario.

Sin embargo, algunos de los principales demócratas han presionado para que vaya más allá, cancelando hasta 50 mil dólares por beneficiario o eliminando por completo la deuda federal de préstamos.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES