NOTICIAS

Condena Cuba asalto de fuerzas israelíes a Mezquita Al Aqsa

La Habana, 16 abr (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy el asalto de fuerzas israelíes a la Mezquita de Al Aqsa, donde cientos de fieles, incluidos mujeres, ancianos y niños, se encontraban en plegaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller ratificó “la más firme solidaridad con la justa causa Palestina”.

La agencia oficial de noticias Wafa denunció que docenas de uniformados ingresaron la víspera al recinto, tercer lugar más sagrado para los musulmanes, y atacaron a los miles de fieles que realizaban la oración del amanecer.

Durante el ataque los militares utilizaron balas de goma, granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, sin consideración por los ancianos y niños presentes allí.

El Gobierno palestino condenó el asalto a la mezquita en Jerusalén Este y los enfrentamientos en sus alrededores, en los cuales al menos 152 personas resultaron heridas, y consideró al hecho una declaración de guerra.

Israel ocupó la zona oriental de la metrópoli en la guerra de 1967, y desde entonces mantiene bajo su control el territorio pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En varias oportunidades Cuba reafirmó el compromiso de apoyar al Estado árabe en la lucha por su independencia y repudió el incremento de la hostilidad sionista contra esa zona.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES