NOTICIAS

Congresistas de Perú solidarios con Cuba ante campaña contra la Isla

Lima, 16 abr (Prensa Latina) La Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba manifestó hoy su solidaridad con la Isla y su embajador aquí, Carlos Rafael Zamora, al rechazar una campaña de la extrema derecha contra la nación antillana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Frente a esta lamentable campaña xenófoba contra Cuba y los cubanos, la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba expresa su solidaridad al señor Embajador Carlos Rafael Zamora Rodríguez”, indica un comunicado difundido este sábado. Los congresistas de la Liga reiteran al mismo tiempo “nuestro compromiso de seguir trabajando para profundizar nuestras relaciones de amistad y cooperación”.

Lamentan que anónimos y mediáticos personajes desarrollan hace unas semanas “una condenable campaña inamistosa contra Cuba, mediante la difusión de infundios destinados a desacreditar al Embajador Zamora Rodríguez”.

El comunicado cita la difusión de la falsa versión de que el gobierno del presidente Peró Castillo habría exonerado de visas a ciudadanos cubanos con fines ocultos, pese a que la Cancillería desmenti oficialmente la aseveración.

La Liga Parlamentaria Perú-Cuba señala que las relaciones diplomáticas entre ambos países, reanudadas en 1972, «se han caracterizado por lazos de amistad, cooperación, solidaridad y respeto recíproco, independientemente de nuestros regímenes de gobierno y bajo el principio de no intervención».

Recuerda que Cuba ha dado muestras de solidaridad con Perú, mediante el envío de brigadas médicas y donación de hospitales, ante los terremotos de 1970, en Huaraz, y de 2007, en Pisco.

Agrega que esa solidaridad se manifestó también ante graves situaciones sanitarias que pusieron en riesgo a los peruanos, como en los casos del dengue, el cólera y últimamente la Covid-19.

Además, refiere el comunicado, centenares de estudiantes peruanos que fueron becados por el gobierno de Cuba y hoy son profesionales de primer nivel en diferentes disciplinas, especialmente en medicina, son el vivo testimonio de la amistad de la Isla con Perú.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES