miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba celebra 30 años de relaciones diplomáticas con Belarús (+Foto)

cuba-y-belarus-celebran-aniversario-de-relaciones-con-mas-cooperacion
La Habana, 16 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba celebró hoy el aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas con Belarús, una amistad que calificó de histórica y desarrollada al más alto nivel político.

Desde su cuenta oficial en Twitter, la cancillería señaló que ambos países comparten lucha contra las medidas coercitivas unilaterales.

La Habana y Minsk establecieron nexos diplomáticos el 16 de abril de 1992 y actualmente viven un periodo de revitalización.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador de Belarús aquí, Valery Baranovsky, señaló que las naciones refuerzan los intercambios políticos y trabajan en la identificación de nuevas esferas para la colaboración.

Cuba y Belarús celebran aniversario de relaciones con más cooperación

“Mediante esfuerzos conjuntos, Belarús y Cuba podrán hacer frente con éxito a cualquier amenaza externa en beneficio de la prosperidad de los dos pueblos hermanos; estoy seguro de que nada nos derribará”, enfatizó el diplomático.

En días recientes el presidente de la nación eslava, Aleksandr Lukashenko, felicitó por la conmemoración a su par cubano, Miguel Díaz-Canel, en una misiva en la cual señaló la importancia de fortalecer los nexos para enfrentar las amenazas globales.

Además, el embajador cubano en Minsk, Juan Valdés, entregó una carta de congratulación de Díaz-Canel a su homólogo belaruso a propósito de la efeméride.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.