NOTICIAS

Cuba confirma tendencia al descenso en diagnosticados con Covid-19

La Habana, 16 abr (Prensa Latina) Cuba termina esta semana con un decrecimiento en sus cifras de diagnosticados con la enfermedad de Covid-19 y espera concluir abril con menos confirmados con respecto al pasado mes, informó hoy el sitio de la Presidencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la pandemia, el presidente Miguel Díaz-Canel señaló que, a mediados de abril, la nación tiene registro de ocho mil 300 casos.

“Suponiendo que sigamos a ese ritmo, serían unos 16 mil a finales del mes, y en el anterior se contabilizaron 20 mil 800”, reflexionó.

El ministro de Salud Pública José Ángel Portal recordó que esos resultados están a tono con los pronósticos de expertos y científicos que asesoran al Gobierno para el manejo de la emergencia sanitaria.

Con excepción de la occidental provincia de Pinar del Río, en los demás territorios del país decrece la tasa de incidencia de casos positivos en los últimos 14 días, dijo el titular.

De igual forma, precisó que solo las demarcaciones de Mayabeque (en el occidente del país), Ciego de Ávila y Camagüey (ambas en el centro) permanecen por encima de los 100 casos por 100 mil habitantes.

De acuerdo con Portal, predomina en la nación caribeña la subvariante BA2 de Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, que resulta más transmisible.

Cuba reportó esta jornada 402 nuevos pacientes con la Covid-19, que significan un 16,1 por ciento menos con respecto al día anterior, pero lamentó el fallecimiento de una persona.

Desde marzo del 2020 murieron por complicaciones asociadas al padecimiento en el país ocho mil 520 personas, para una letalidad del 0,77 por ciento durante toda la pandemia, cifra inferior al mundo y a la región de las Américas.

Al respecto, el ministro de Salud Pública refirió que casi todos los pacientes con la dolencia reportados de graves o críticos están en esas condiciones delicadas de salud por sus comorbilidades y no por el SARS-CoV-2.

dfm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES