NOTICIAS

Destacan en Costa Rica victoria de Cuba en Playa Girón

San José, 16 abr (Prensa Latina) El analista político costarricense Óscar Barrantes afirmó hoy que la épica de Cuba revolucionaria y su pueblo escribieron con letras imperecederas en Playa Girón un combate inclaudicable frente al imperialismo y al fascismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Intitulado La victoria de Girón (Bahía Cochinos) y el valor de la libertad, Barrantes sostiene en su artículo sobre la frustrada invasión mercenaria en abril de 1961 que «los ilusos de Washington y Miami compraron a un precio altísimo, las pesadillas de asaltar Cuba revolucionaria y pretender arrebatarle la libertad al pueblo cubano». Señala que los escuadrones de mercenarios, terroristas, asesinos a sueldo entrenados por la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) y el Comando Sur fueron pagados con los dólares de las oligarquías cubanas caídas en desgracia y aisladas en La Florida, las inversiones de guerra de corporaciones y las erogaciones del Departamento de Estado para subvertir la estabilidad y vulnerar el derecho a la autodeterminación de países.

Pero, indica el analista del Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales, jamás imaginaron el coraje, la valentía y la convicción con la que el pueblo trabajador y la juventud miliciana de Cuba defendieron la libertad conquistada y los cambios revolucionarios en curso, con Fidel Castro (Líder histórico de la Revolución cubana) al frente.

En sólo 72 horas el pueblo revolucionario e indoblegable de Cuba borró en las caribeñas aguas y blancas arenas de Bahía Cochinos a las bestias iracundas y poseídas con métodos fascistas de agresión, salvajismo y barbarie, patrocinadas por Estados Unidos, refiere.

Recuerda que los pueblos solidarios y hermanados de todo el continente; de la entrañable Nuestra América, sentimos en nuestra epidermis el crujir de cadenas al romperse en el rojo vivo, con el mazo implacable del protagonismo supremo y demoledor de un pueblo erguido, sobre el yunque de la libertad y la soberanía.

«En aquellos días de abril todos fuimos más libres, con la victoria del pueblo cubano en Girón», asevera.

La solidaridad universal con Cuba, como estrella radiante de libertad y esperanza, estuvo presente también desde las tierras costarricenses, donde las juventudes revolucionarias y fuerzas democráticas de Costa Rica salieron a la calle y expresaron su categórico apoyo a la Revolución cubana, rememora.

Al celebrar el aniversario 61 de la victoria antimperialista y emancipadora en Playa Girón mantenemos en lo más alto las banderas de solidaridad y la hermandad con Cuba invicta, puntualiza y añade que ven en esta celebración una oportunidad, para redoblar la batalla frente al dominio y la agresión del imperialismo. «Cuba venció, continúa venciendo y vencerá… los pueblos de Latinoamérica, el Caribe y el mundo en nexo orgánico, vital, espiritual con el avanzado pueblo cubano venceremos el colonial globalismo y al nazifascismo», concluye Barrantes.

mem/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES