sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana celebra aniversario de relaciones diplomáticas con Cuba

Santo Domingo, 16 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, celebró hoy el 24 aniversario del restablecimiento de vínculos diplomáticos con Cuba y de amistad entre ambos pueblos.

A través de sus redes sociales, la cancillería escribió: El gobierno dominicano ratifica su buena voluntad de seguir estrechando los vínculos entre ambos países para el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales.

Para agregar, esta nación procura fortalecer los lazos “que nos unen en favor de nuestros pueblos”.

Dominicana y Cuba restablecieron relaciones el 16 de abril de 1998 luego de la visita del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a este territorio, relacionado tanto cultural como históricamente a la isla.

Estas dos naciones, unidas en la historia por una permanente amistad y solidaridad, comparten desde la música hasta el modo de vivir, pasando por costumbres y tradiciones.

A la vez que desde el punto de vista histórico, puede señalarse entre otras, la presencia del indio Hatuey y las contribuciones del Generalísimo Máximo Gómez a las luchas de independencia cubanas.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.