NOTICIAS

Dominicanos copan plantillas de la MLB

dominicanos-copan-plantillas-de-la-mlb
Santo Domingo (Prensa Latina) Al darse la voz de “a jugar” este año en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), fue noticia una vez más la cantidad de jugadores que República Dominicana situó en las plantillas de los equipos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un total de 99 quisqueyanos visten uniformes en la “gran carpa”, el 36 por ciento de los 275 atletas de un torneo que abrió sus puertas a exponentes de 21 países para la todavía incipiente campaña.

Siguiendo la línea de la región, Venezuela con 67 peloteros y Cuba (23) también poseen una buena representación, en un listado que exhibe a México (13), Canadá (12), Colombia (10), Japón (siete), Puerto Rico (seis), Panamá (seis) y Curazao (cinco).

Igualmente, en la lid también están competidores de Corea del Sur (cuatro), Bahamas (tres), Aruba (uno), Australia (uno), Brasil (uno), Alemania (uno), Honduras (uno), Países Bajos (uno), Nicaragua (uno), Taiwán (uno) e Islas Vírgenes de los Estados Unidos (uno).

En cuanto a Dominicana, un elemento muy destacable es que tiene presencia en las 30 franquicias, y varios de sus lanzadores recibieron la responsabilidad de abrir en los primeros encuentros: Framber Valdez, Sandy Alcántara y Frankie Montás.

Además, existe gran expectativa por ver a estrellas como Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr., los cuales deben lucir a lo grande pues son excelentes jugadores con ganado renombre.

Por su parte, el talentoso Fernando Tatis Jr, será el gran ausente en estos meses, al encontrarse en recuperación debido a una cirugía en la muñeca izquierda.

También otro buen número de muchachos del patio son esperados con ansias, pues tienen calidad a raudales: Rafael Devers, José Ramírez, Teoscar Hernández, Franmil Reyes, Marcel Ozuna, Manny Machado, Nelson Cruz, Jorge Polanco, Wander Franco, Eloy Jiménez y Jean Segura, entre otros.

En el caso del estelar y siempre seguido Albert Pujols, jugará su campaña 22 en este béisbol con los Cardenales de San Luis.

METAS, ASPIRACIONES Y ALGO MÁS

Con respecto a las principales metas que tendrán este año algunos jugadores del país, podemos mencionar a Pujols, aspirante a llegar a los 700 jonrones, Cruz a los 500 y Ozuna a 200.

Robinson Canó pretende con su reincorporación al circuito llegar a los dos mil 700 hits; Machado y Ramírez a mil; al tiempo que Segura y Santana a los mil 500.

Pero como el deporte de las bolas y lo strikes es una gran orquesta donde se necesitan muchos instrumentos para entregar buena música, otros puestos importantes dentro de ese conglomerado estarán cubiertos por frutos de este territorio.

En ese caso estará el encargado de impartir justicia, Ramón de Jesús Ferrer, ya conocido en ese nivel, y como adelanto, se especula que otros dos enmascarados están cerca de llegar, se trata de Félix Neón y Hardlen Acosta, quienes este año trabajaron en los juegos pretemporadas y lo hicieron bien.

Otra plaza muy exigente y donde no abundan extranjeros es las de los managers, y para esta ocasión habrá un director de la tierra del merengue, el talentoso Oliver Mármol, quien tendrá a su cargo las riendas de los Cardenales, con tan solo 35 años.

Y para no quedarse atrás, un grupo de coaches estarán en escena, ellos son: Manny Acta con los Marineros de Seattle; Rodney Linares con Rays de Tampa Bay; Carlos Febles, Media Rojas de Boston; Tony Díaz, Mellizos de Minnesota; Pedro Guerrero, Filadelfia; y Luis Alberto Ortiz, Vigilantes de Texas.

Igualmente, están Tony Peña Jr. en los Reales de Kansas; Ramón Santiago, Tigres de Detroit; Juan Cabrera, con los Cachorros de Chicago y Wellington Cepeda, Marlins de Mami.

Será otro periodo de plácemes para la afición de este país la cual sigue como la que más, las incidencias de las Grandes Ligas, con prioridad a aquellas selecciones donde abundan sus destacados peloteros.

Para este año, seguramente la novena más seguida aquí será la de los Astros, pues ella agrupa a la mayor cantidad de nativos de esta nación sobre el terreno, ocho en total.

Dentro de ese grupo, las miradas estarán puestas en dos “fuera de liga”, el prospecto números uno de ese equipo, Jeremy Peña, quien está llamado a suplir el puesto que dejó el estelar Carlos Correa, y el jardinero José Sirí, todo un portento en su posición.

El resto no se queda atrás, ahí están Valdez, Pedro Báez, Héctor Neris, Enoli Paredes, Rafael Montero y Cristian Javier.

La temporada será larga y tendremos oportunidad de ver a estos jugadores demostrar la calidad del béisbol de nuestra región y seguramente algunos de los mencionados obtendrán premios en el cierre de la justa, como ya nos tienen acostumbrados.

jdg/ema

*Corresponsal jefe de Prensa Latina en la República Dominicana.

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES