NOTICIAS

Líder de Singapur respaldó a titular de Finanzas como sucesor

Líder de Singapur respaldó a titular de Finanzas como sucesor
Singapur, 16 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, declaró hoy que el actual responsable de Finanzas, Lawrence Wong, lo sucedería como líder de la ciudad-estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El plan es que Lawrence me suceda como primer ministro, ya sea antes o después de las próximas elecciones generales de 2025, y seguramente será una pelea difícil, publicó este sábado Lee en las redes sociales.

La sucesión de líderes en el país asiático, gobernado por el Partido de Acción Popular (PAP) desde su independencia en 1965, normalmente es un asunto cuidadosamente planeado.

Sin embargo, una decisión inesperada el año pasado del viceprimer ministro Heng Swee Keat de hacerse a un lado como el sucesor designado de Lee interrumpió la planificación del liderazgo.

Como resultado, el PAP debió celebrar una votación en la cual Wong fue elegido como líder del llamado equipo de cuarta generación.

El ministro de 49 años ayudó a guiar a la nación del sudeste asiático a través de la pandemia de Covid-19 como copresidente del grupo de trabajo del gobierno.

Ya tengo 70 años y espero entregarle el relevo a Lawrence una vez que esté listo, declaró Lee en una conferencia de prensa, en la cual añadió que luego decidirían si él o Wong guiarían al PAP en las próximas elecciones generales.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES