NOTICIAS

Lille-Lens, derbi de vida o muerte en fútbol francés

lille-lens-derbi-de-vida-o-muerte-en-futbol-frances
París, 16 abr (Prensa Latina) El campeón vigente de la Ligue1, el club Lille, recibirá hoy al Lens en el siempre tenso derbi del Norte del fútbol francés, la última oportunidad para ambos de abrirse camino hacia los puestos europeos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la continuación de la jornada 32 del torneo, que arrancó anoche con la victoria 3-2 de Mónaco en Rennes, las 50 mil butacas del estadio Pierre-Mauroy serán pocas esta noche para presenciar el duelo, con la particularidad de que a los seguidores del Lens se le prohibió desplazarse, tras la batalla campal entre ultras el 18 de septiembre en la fecha seis.

Entonces, los de La Sangre y el Oro dominaron 1-0 el derbi, un resultado que sugería que Los Dogos no tendrían en la campaña 2021-2022 la misma actuación que la ejecutada en la previa, cuando sorprendieron a Francia y el Mundo destronando al súper favorito PSG.

Lille llegará al juego con 48 puntos en la séptima plaza, mientras Lens suma 47 y marcha un puesto detrás, fuera de momento de cualquier opción de cupo para la Liga de Campeones o la Liga Europa, de ahí que será una batalla de vida o muerte, además del interés de las dos aficiones en ver a su equipo coronado con la simbólica corona de “Rey del Norte”.

Los clubes tendrán ausencias y dudas importantes para el partido, por los anfitriones no estarán el defensor neerlandés Steve Botman y el delantero Hatem Ben Arfa, con el veterano atacante turco Burak Yilmaz sin seguridad de que podrá saltar a la cancha, por molestias.

Por su parte, la visita prescindirá de los suspendidos malienses Massadio Haidara y Cheick Doucouré, mientras reina la incertidumbre en torno al delantero Gael Kakuta, una de sus piezas clave.

También este sábado, Saint-Etienne (27 puntos) recibirá al Stade Brestois (39) en un encuentro decisivo en sus espiraciones de escapar del descenso en la Ligue1, condición en la que están actualmente Bordeaux (26) y Metz (23).

La jornada 32 tendrá su plato fuerte mañana, con el clásico que enfrentará al líder y virtual campeón PSG (71) con el segundo puesto Olympique de Marseille (59).

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES