jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro resalta resistencia de Cuba a 61 años de Socialismo

Caracas, 16 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy la resistencia y el papel de Cuba en América Latina a propósito de conmemorarse este 16 de abril el 61 aniversario de la declaración por Fidel Castro del carácter socialista de la Revolución.

«La llama revolucionaria que mantiene viva la esperanza de los pueblos de la Patria Grande se encendió hace 61 años, cuando el Comandante Fidel declaró el carácter socialista de la Revolución Cubana. Nuestro saludo y admiración a los hermanos y hermanas de Cuba», escribió el mandatario en la red social Twitter.

El 15 de abril de 1961, ocho bombarderos camuflados con insignias de la fuerza aérea cubana partieron desde Nicaragua y atacaron, simultáneamente, los aeródromos de San Antonio de los Baños y Ciudad Libertad, en la entonces provincia de La Habana, y el aeropuerto de Santiago de Cuba, en el oriente.

Aunque fueron el Ejército Rebelde y las Milicias Nacionales Revolucionarias enfrentaron la agresión, los ataques dejaron un saldo de al menos siete personas y medio centenar de heridos.

Durante las honras fúnebres a las víctimas el líder de la Revolución declaró el rumbo socialista del proceso cubano, en medio de una multitud que respaldó, con sus fusiles en alto, la decisión de defender la soberanía nacional.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.