NOTICIAS

Ministro alemán llama a marchas contra Rusia y rechaza el pacifismo

Berlín, 16 abr (Prensa Latina) El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, calificó hoy de arrogante el lema de "construir la paz sin armas" en medio del conflicto de Ucrania, y llamó a que las marchas previstas para este jornada se dirijan contra Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pacifismo ahora «es un sueño lejano», manifestó este sábado Habeck, quien justificó además el envío de armamento a Kiev por partes de su Gobierno.

El ministro germano agregó que las marchas de Semana Santa deben dirigirse contra la que denomino como «guerra de Putin», al referirse a la operación militar especial iniciada por Moscú el 24 de febrero último.

Al informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo del mismo es proteger a la población de Donbass ucraniano del genocidio que sufrió los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” esa nación.

Moscú inició sus acciones bélicas en territorio ucraniano luego de que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Previamente, Rusia reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, que incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

Según el Ministerio de Defensa ruso, esas acciones militares no están dirigidas contra la población ni las ciudades ucranianas, sino contra la infraestructura militar de ese país.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES