NOTICIAS

Niegan en México se posponga sesión legislativa sobre ley eléctrica

Ciudad de México, 16 abr (Prensa Latina) El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, negó hoy se posponga la sesión sobre reforma eléctrica de mañana y confirmó que discutirán los 12 puntos propuestos por la oposición mexicana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De esa manera desmintió versiones que apuntaban a la postergación porque el bloque mayoritario oficialista no tiene los votos suficientes que se requieren para la aprobación de la reforma constitucional propuesta por el gobierno y aprobada por la Suprema Corte de Justicia.

El político morenista pidió a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolucionario Democrático y Movimiento Ciudadano no confundirse ni querer confundir con la presunta posposición y pidió que cada quien asuma su papel y responsabilidad frente a sus electores y la patria.

Acusó a esos partidos agrupados en la alianza derechista Va por México de ir Va por Iberdrola, en razón de que mantienen una posición de defensa de la empresa transnacional española que, junto a las de Estados Unidos, encabeza el rechazó a la defensa de la soberanía nacional energética que pretende la reforma.

A menos de 24 horas del inicio del ríspido debate, y ante la reticencia de esos partidos de rechazar la propuesta patriótica, en las redes sociales y web parlamentaria circula un video en el cual se pregunta a quién representa la coalición opositora y por qué insiste en traicionar a la patria y entregar los recursos de los mexicanos a extranjeros.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, admitió en un análisis publicado en su página personal de internet, que se vislumbra una mayor dificultad para alcanzar acuerdos y consensos, debido a las elecciones en seis estados, los tiempos políticos adelantados y la dinámica social que se presenta.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES