jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva Orleans rival de Suns en Play Off de NBA

Washington, 16 abr (Prensa Latina) Pelícanos de Nueva Orleans celebra el pase a los Play Off de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) que iniciarán hoy contra el máximo ganador de la temporada, Suns de Phoenix.

De la mano del alero Brandon Ingram, autor de 30 puntos, seis rebotes e igual cantidad de asistencias, los Pelícanos sobrepasaron 105-101 a Clippers de Los Ángeles.

Otro que destacó en el partido por los ganadores fue el escolta Christian James McCollum, dueño de 19 tantos.

Los Clippers, pese a no contar con su estrella Kawhi Leonard, lesionado toda la temporada, ni tampoco con el estelar Paul George por padecer Covid-19, dieron gran resistencia, gracias a la labor de Marcus Morris y Reggie Jackson.

Morris llevó el peso ofensivo con 27 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, escoltado por Jackson, quien totalizó 27 cartones con siete balones recuperados bajo las tablas y ocho pases a canasta.

Con este resultado, los de Nueva Orleans (36-46) encararán el reto del Suns, que bajo el liderazgo de Devin Booker y el experimentado Chris Paul cosecharon 64 victorias y apenas 18 derrotas.

El desafío para los Pelícanos será superlativo, dado que los de Arizona por ejemplo, tienen a Paul como el mejor asistente del torneo con 10,8 por encuentros, pero además a Booker con 26,8 puntos anotados por partidos y a DeAndre Ayton 10,2 rebotes por desafíos.

Por su parte, los Hawks de Atlanta completaron los equipos clasificados para la ronda decisiva de la (NBA), tras doblegar anoche 107-101 a Cleveland Cavaliers.

Trae Youg fue el líder encestador de los Hawks con 32 tantos, tres rebotes y nueve asistencias, seguido del serbio Bogdan Bogdanovic, quien marcó 19 unidades y del ala-pívot italiano Danilo Gallinari, autor de 14.

Luego de este éxito, los Hawks medirán fuerzas contra el Heat de Miami, primeros de la Conferencia Este con 53 ganados y 29 perdidos.

Para éste sábado en el inicio de los Play Off, Jazz de Utah (48-33) enfrentará a Mavericks de Dallas (52-30) y Timberwolves de Minnesota(46-36) topará con Grizzlies de Memphis (56-26).

Por otra parte, Raptors de Toronto (48-34) encarará a Sixers de Philadephia (51-31) y Nuggets Denver (48-33) retará a Warriors de Golden State (53-29).

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.