jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Por primera vez en 66 días, menos de 20 mil casos de Covid-19 en Vietnam

otros-cinco-mil-757-pacientes-de-covid-19-recuperados-en-vietnam
Hanoi, 16 abr (Prensa Latina) Vietnam notificó hoy 18 mil 470 casos de Covid-19, la menor cifra desde el 8 de febrero, y en la práctica la está enfrentando como una enfermedad endémica debido a la baja letalidad de la variante Ómicron.

Con los de la fecha, el país suma 10 millones 417 mil 887infectados con el mal, la decimosegunda mayor cantidad en todo el planeta y la tercera en Asia después de la India y Corea del Sur.

En esta capital, el punto más caliente de la actual cuarta oleada del mal, los contagios también van en picada: de un máximo de 32 mil 650 alcanzado el 8 de marzo, este sábado solo fueron mil 361, o sea, 24 veces menos.

La cantidad de muertes va igualmente en descenso, pues de 283 notificadas el 15 de diciembre de 2021, hoy solo se lamentaron 10, con lo que el acumulad desde el inicio de la pandemia ascendió a 42 mil 934.

Vietnam, por otra parte, avanza en el empeño de lograr la inmunidad colectiva a través de la vacunación. De sus 98 millones de habitantes, unos 86 completaron la pauta inmunizante de dos dosis y el 55 por ciento una tercera de refuerzo.

Según pasan los días, el número de hospitalizaciones, casos graves y fallecimientos es bajo en comparación con los peores momentos de la pandemia, lo que permite al país relajar las medidas de prevención y adentrarse en una nueva normalidad de la vida económica y social.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.