NOTICIAS

Presidente de Ecuador cumplirá visita oficial a Argentina y Uruguay

presidente-de-ecuador-cumplira-visita-oficial-a-argentina-y-uruguay
Quito, 16 abr (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, realizará visitas oficiales a Argentina y Uruguay la próxima semana, confirmó hoy la cancillería de la república.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La extensa agenda, precisó la cartera de estado, está prevista el lunes 18 y el martes 19, bajo la premisa de «Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador», para impulsar el fortalecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con otros países.

En Argentina, el mandatario mantendrá una reunión con su homólogo, Alberto Fernández, en la que participarán los cancilleres de ambas naciones y de forma paralela habrá reuniones entre los representantes de Comercio Exterior y Telecomunicaciones.

Según trascendió, las autoridades abordarán temas de interés bilateral y regional, entre ellos: seguridad, migración, crimen organizado y la lucha contra la corrupción, además de pasar revista a la agenda comercial y de inversiones, así como evaluar la actual situación sanitaria de ambas naciones.

Durante su estancia en Buenos Aires, el programa presidencial incluye visitar la sede de la Secretaría del Tratado Antártico, dónde lo recibirá la máxima autoridad del organismo, Albert Lluberas.

La cita se efectuará previo a la 44 Reunión Consultiva del Tratado, fijada en mayo próximo, con el fin de aportar al diálogo sobre la protección ambiental, la cooperación internacional y las regulaciones al turismo en la zona.

Seguidamente, el jefe de estado y su comitiva viajarán a la República Oriental del Uruguay, donde sostendrá un encuentro con su par Luis Lacalle Pou, a fin de promover el intercambio de experiencias en materia de gestión de riesgos, desastres naturales y lucha contra la desnutrición infantil.

Las dignidades también abordarán temas relacionados con el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, transparencia y lucha contra corrupción, asuntos comerciales y de cooperación bilateral.

Su estancia en Montevideo comprende asistir a una reunión en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), con la finalidad de promover la relación internacional en todos los niveles y fortalecer los vínculos con socios tradicionales de Ecuador. ​

En ambas visitas están pactados encuentros con empresarios, para potenciar el comercio y la inversión en este territorio andino.

La delegación ecuatoriana que acompañará al presidente está conformada por el canciller, Juan Carlos Holguín, y los ministros de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, y Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino.

dfm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES