NOTICIAS

Recuerdan en Venezuela creación de proyecto de salud con Cuba (+ Video)

Caracas, 16 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recordó hoy la creación de la misión de salud Barrio Adentro, resultado de los convenios establecidos hace 19 años por los mandatarios Hugo Chávez y Fidel Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

«La Misión Barrio Adentro ha sido uno de los más grandes milagros de nuestro Comandante Chávez, una iniciativa que nació para garantizar la salud del Pueblo. Seguiremos impulsando y garantizando el Sistema Público Nacional de Salud como derecho fundamental para todas y todos», resaltó el jefe de Estado en su cuenta enla red social Twitter.

Mientras desde La Habana, la viceministra de Salud Pública cubana Regla Angulo, también celebró la efeméride, la cual marca un importante momento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En un mensaje en la microblogging, la vicetitular de salud felicitó a todos los colaboradores que apoyaron el proyecto centrado en garantizar el acceso pleno a servicios integrales y de calidad.

La Misión Barrio Adentro nació en el 2003 en el país suramericano en respuesta a las necesidades de la población excluida del sistema sanitario por falta de recursos, y permitió la creación de un modelo de gestión con consultorios y clínicas populares dentro de las comunidades.

Para Maduro, Barrio Adentro constituyó la operación humanitaria más grande que jamás se haya conocido, en la cual prestaron servicios unos 153 mil colaboradores de Cuba y continúa prestando servicios, pese a las limitaciones que impone el bloqueo de Estados Unidos a los dos países.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES