NOTICIAS

Surcorea decidió unirse a acuerdo de libre comercio de Asia-Pacífico

Surcorea decidió unirse a acuerdo de libre comercio de Asia-Pacífico
Seúl, 16 abr (Prensa Latina) Surcorea decidió unirse al mega acuerdo de libre comercio que ya involucra a 11 naciones de Asia-Pacífico, asegura hoy la prensa nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la estatal agencia de noticias Yonhap, el país busca diversificar su cartera de exportaciones en medio de una mayor incertidumbre económica.

A fines del año pasado, la nación asiática inició el proceso de adhesión al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Cptpp, siglas en inglés), el cual fue ratificado en las últimas horas de manera oficial.

Esta decisión se tomó en una reunión de ministros relacionados con la economía este viernes, y el gobierno presentará una solicitud oficial después de completar los procedimientos internos, incluido un informe a la Asamblea Nacional, dijeron autoridades.

La entrada prevista tiene importancia, ya que nos ayudaría a responder mejor a las circunstancias globales que cambian rápidamente y garantizar cadenas de suministro estables en la región de Asia y el Pacífico, dijo el ministro de Comercio, Yeo Han-koo.

El Cptpp, lanzado en diciembre de 2018, fue firmado hasta ahora por 11 países, incluidos Japón, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y México.

Las naciones miembros representaron alrededor del 15 por ciento del volumen comercial total del mundo, según datos del gobierno.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES