NOTICIAS

Transformación de barrios vulnerables en gestión de Gobierno en Cuba

La Habana, 16 abr (Prensa Latina) Cuba avanza hoy en la transformación de comunidades consideradas vulnerables a partir de programas gubernamentales para mejorar las condiciones de vida de la población, con el acompañamiento de organismos e instituciones de la localidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, la nación emplea el concepto de “transformación progresiva”, en referencia a la búsqueda de soluciones a nuevas problemáticas detectadas como parte de la intervención social.

Así lo hizo en esta semana durante un recorrido por la comunidad Miraflores-Jesús Menéndez, del capitalino municipio de Boyeros, donde evaluó la calidad de las reparaciones a viviendas y acciones para garantizar el abasto de agua y la evacuación de residuales.

En diálogo con la ciudadanía, el mandatario instó a que participen en la determinación de las prioridades, trabajen en la solución de los problemas y también velen por la calidad y sistematicidad de lo realizado.

También en días recientes el jefe de Estado corroboró las actividades para responder ante las dificultades que complejizan la vida en la zonas montañas y provocan éxodos hacia el llano.

En un encuentro con gobernadores, ponderó la revitalización del programa de Gobierno conocido como Plan Turquino, el cual comprende la dinamización del sector agropecuario y trabajar en el fortalecimiento de empresas y estructuras productivas.

De igual forma, la iniciativa insiste en la reparación de viales, transportación, mejoramiento de las comunicaciones, electrificación y los servicios de acueducto, salud, educación, actividades deportivas y recreativas.

Además, la semana también permitió a Díaz-Canel debatir con científicos y expertos sobre el desarrollo de la llamada industria 4.0 (referida a una hipotética cuarta mega etapa de la evolución técnico-económica de la humanidad) y estimular el surgimiento de nuevas empresas de alta tecnología.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES