NOTICIAS

Ucrania perdió frente a Rusia más de 23 mil efectivos, según Moscú

mayor general Ígor Konashénkov
Moscú, 16 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa ruso informó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de Ucrania perdieron 23 mil 367 efectivos y mercenarios extranjeros, desde el inicio de la operación militar hasta hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov, calificó de “mentiras” las recientes declaraciones del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, quien manifestó que desde el 24 de febrero su Ejército tuvo entre dos mil 500 y tres mil bajas.

Konashénkov detalló que hasta este sábado, solo en Mariúpol, las pérdidas humanas de las fuerzas ucranianas ascendieron a más de cuatro mil personas.

“El Ministerio de Defensa de Rusia dispone de datos fiables sobre las verdaderas pérdidas del Ejército ucraniano, la Guardia Nacional y los mercenarios extranjeros, que Zelensky tiene miedo de contar al pueblo de Ucrania”, enfatizó.

El alto jefe militar se refirió también al derribo cerca de la ciudad de Odesa de un avión de transporte militar ucraniano que transportaba un lote de armas proporcionado a Kiev por países de Occidente.

Dijo que la aviación operativa y táctica de Rusia destruyó este sábado 67 zonas de concentración de efectivos y equipos militares ucranianos, mientras las tropas de misiles y artillería alcanzaron 317 objetivos militares.

Amplió que en la lista de bajas están 274 puntos de apoyo, 24 puestos de mando, dos almacenes con combustible y dos drones.

El Ministerio de Defensa ruso destacó además que el territorio de la ciudad portuaria de Mariúpol fue completamente liberado de los ultranacionalistas del batallón Azov, los mercenarios y las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Indicó que los restos de las fuerzas ucranianas en esa urbe están bloqueados en la zona del complejo metalúrgico Azovstal. “La única oportunidad de salvar sus vidas es entregar de forma voluntaria las armas y rendirse”, advirtió Konashénkov.

dfm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES