sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania reporta casi 40 mil nuevos casos de Covid-19

alemania-covid
Berlín, 17 abr (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Alemania reportaron hoy 39 mil 784 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2, y 13 muertes como consecuencia de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Un comunicado del Instituto Robert Koch, encargado del seguimiento a la pandemia en este país, señala este domingo que pese al elevado número de casos se evidencia una tendencia a la baja de la incidencia, con 834,3 infectados por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, analistas consideran que la cantidad de contagiados es muy superior a la notificada, debido a en esta nación europea cada vez son menos las personas infectadas que se realizan pruebas para detectar la presencia del coronavirus.

El RKI precisó en su último parte que la incidencia hospitalaria en siete días se sitúa en 6,41 pacientes por cada 100 mil habitantes, aunque también en este caso las notificaciones son incompletas.

Con una población de 83,24 millones de habitantes, Alemania registra desde el inicio de la pandemia en esta nación, a inicios de 2020, un total de 23 millones 416 mil 663 casos de Covid-19 y 133 mil 415 muertes como consecuencia de la enfermedad.

jcm/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.