jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campeón Granma barre a Santiago en béisbol de Cuba

Cuba, beisbol, Granma, barrida, Santiago de Cuba
La Habana, 17 abr (Prensa Latina) Granma, campeón defensor, derrotó hoy en par de oportunidades y se afianzó en la tercera plaza del Campeonato cubano de béisbol que lidera Ciego de Ávila.

En su feudo del estadio Mártires de Barbados, los Alazanes vencieron 3-2 y 2-0 a las Avispas santiagueras, que aún se hallan en zona de clasificación, con el octavo lugar y balance de 29 juegos ganados e igual cantidad de perdidos.

A primera hora el triunfo correspondió al derecho César García (4-3), quien tiró seis entradas con dos carreras permitidas y tres ponches propinados, en tanto el revés fue a la cuenta Carlos Font (3-4) y Kelbis Rodríguez se apuntó su quinto juego salvado.

Madero en ristre, el inicialista y quinto bate granmense Guillermo Avilés se fue un hit en dos turnos y par de carreras impulsadas.

Ese fue el triunfo 33 de los Alazanes que luego certificaron el 34, gracias particularmente a labor monticular de Yunier Castillo, quien tiró siete episodios en blanco, en los que espació cuatro imparables, regaló un boleto y retiró a dos rivales por la vía de los strikes.

Su trabajo, fue respaldado ofensivamente por el propio Guillermo Avilés y por el jardinero Alexquemer Sánchez, autores de las dos carreras impulsadas para su equipo.

En los otros encuentros adelantados de la fecha entre Holguín y Guantánamo, así como Sancti Spíritus-Las Tunas, hubo división de honores.

Los Cachorros de Holguín superaron 1-0 a los Indios con jonrón decisivo de Yordan Manduley en el séptimo episodio para certificar el séptimo éxito de Wilson Paredes y la misma cantidad de derrotas de Enyer Fernández.

Sin embargo, en el segundo, los Indios se desquitaron también a fuerza de batazos, especialmente del inicialista Pedro Pablo Revilla que disparó dos, para respaldar el éxito 7-5.

Yeudis Reyes en rol de relevo archivó su sexta victoria y Rubén Rodríguez la misma cifra de fracasos.

Con sus dos vuelacercas, Revilla suma 19 y comanda ese casillero en la competencia, escoltado por el avileño Alfredo Fadraga que tiene 18.

Mientras tanto, en el José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, los locales se impusieron 4-3 en el inicio sobre los Leñadores que luego se desquitaron para vencer 7-4.

En el primer partido el relevista Yankiel Mauri (4-3) lanzó cinco capítulos en los cuales no permitió carreras y propinó seis ponches para llevarse la victoria, en tanto Ángel Sánchez (3-1) se fue por la puerta estrecha.

Danel Castro, experimentado bateador de Las Tunas, pegó su noveno bambinazo de la lid y el 238 de su carrera deportiva.

Y en el cierre, los Leñadores fabricaron cuatro carreras en el tercer episodio y otras tres en el sexto para asegurar el triunfo de Anier Pérez (2-0) y el descalabro del zurdo Ariel Zerquera (6-2).

Luego de estos resultados y a la espera del cierre del resto de los partidos, Sancti Spíritus es segundo con 35 ganados y 23 perdidos a juego y medio del puntero Ciego de Ávila (36-21), seguido de Granma (34-24) y Las Tunas (32-24), en tanto Holguín es séptimo con 30-28.

Guantánamo se mantiene en el penúltimo lugar de la justa con 22 ganados y 36 derrotas a 14,5 juegos del líder.

rgh/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.