viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidatos presidenciales de Filipinas negaron abandono

Manila, 17 abr (Prensa Latina) Cuatro candidatos presidenciales de Filipinas negaron hoy la posibilidad de retirarse de la carrera por la máxima magistratura en el país asiático, pese a especulaciones de algunos medios de prensa.

En una conferencia de prensa conjunta, el alcalde de Manila, Francisco Domagoso, el senador Panfilo Lacson y el exsecretario de Defensa Norberto Gonzales, prometieron luchar juntos contra el favorito Ferdinando Marcos Jr.

Cada uno de nosotros continuaremos con nuestras respectivas campañas presidenciales y nos esforzaremos por ser dignos de las opciones entre las que elegirá nuestro pueblo, dijeron en un comunicado conjunto.

Lacson señaló que hubo muchos intentos de limitar las opciones del electorado a dos (Marcos Jr. y la vicepresidenta Leni Robredo), y por eso decidieron aclarar las cosas.

Por su parte, el exboxedor Manny Pacquiao, quien inicialmente se esperaba que se uniera a la conferencia de prensa pero no se presentó, aseguró que «nunca se retirará a pesar de la propaganda negra iniciada por otros candidatos».

Los cuatro van a la zaga en las encuestas de opinión en el período previo a las elecciones del 9 de mayo, según las cuales el hijo homónimo del difunto dictador del país mantiene una clara ventaja, con Robredo muy por detrás en el segundo lugar.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.