viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista neerlandés Van Baarle reina en la París-Roubaix

dylan-van-baarle
Roubaix, Francia, 17 abr (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Dylan van Baarle dio un golpe de autoridad ante sus rivales del pelotón internacional, tras ganar con amplitud la edición 119 de la clásica francesa París-Roubaix.

Van Baarle, del equipo británico Ineos Grenadires, hizo del llamado “Infierno del Norte” una carrera que le llevó a la cima del paraíso en esta ciudad, donde, tras recorrer 257 kilómetros paró los relojes en 5:36.58 horas.

De 29 años de edad, el pedalista neerlandés cruzó la meta en solitario y solo después de un minuto y 47 segundos llegaron sus más cercanos escoltas, el gran favorito belga Wout Van Aert y el suizo Stephan Kung, segundo y tercero por ese orden.

Con igual diferencia entraron al velódromo de esta ciudad el belga Tom Devriendt, cuarto, y el esloveno Matej Mohoric, quinto.

Luego de esta victoria, la más importante de su carrera, Van Baarle releva en el palmarés histórico al italiano Sonny Colbrelli, “Rey de los adoquines” en 2021, ausente ahora tras sufrir un paro cariaco en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña 2022.

-Primeros pedalistas de la clásica Paris-Roubaix 2022:

-1. Dylan van Baarle (NED/Ineos Grenadiers) 5:36:58 horas.

-2. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 1:47 minutos.

-3. Stefan Küng (SUI/Groupama-FDJ) 1:47 “.

-4. Tom Devriendt (BEL/Intermarché-Wanty) 1:47 “.

-5. Matej Mohoric (SLO/Bahrain-Victorious) 1:47 “.

-6. Adrien Petit (FRA/Intermarché-Wanty) 2:27 “.

-7. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) 2:27 “.

-8. Laurent Pichon (FRA/Arkéa-Samsic) 2:27 “.

-9. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Fenix) 2:34 “.

-10. Yves Lampaert (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) 2:59 “.

jcm/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.