viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falta de electricidad mató a 30 mil pollos en Brasil

pollos-en-Brasil
Brasilia, 17 abr (Prensa Latina) Unos 30 mil pollos de una granja murieron por falta de energía eléctrica en la ciudad de Conceição da Feira, a 130 kilómetros de Salvador, capital del estado brasileño de Bahía (nordeste), se informó hoy.

El portal G1 asegura que los animales extintos eran de una finca de aves de engorde, que serían llevadas al matadero para vender su carne.

La falta de electricidad en la localidad duró desde las 12:00 hasta las 21:00, hora local, del viernes. La víspera, los agricultores dieron cuenta de la merma.

En total, se perdieron unas 100 toneladas de pollo. Los criados en tres naves dependen totalmente de la energía porque todo el sistema de ventilación y alimentación está automatizado.

Según los productores, no era la primera vez que el corte eléctrico provocaba este tipo de quebranto.

En una nota, la Compañía de Electricidad de Bahía indica que los técnicos se dirigieron al lugar después de la incidencia, pero las dificultades de acceso hicieron más complejo el servicio, lo cual provocó el retraso en la solución del problema.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.