NOTICIAS

Marruecos condena ataque israelí a sitio religioso en Jerusalén

Marruecos, condena, ataque, Israel, Explanada, Mezquitas
Rabat, 17 abr (Prensa Latina) El Reino de Marruecos expresó su firme condena a la incursión de las fuerzas de ocupación israelíes y la agresión contra los fieles desarmados en la mezquita de Al Aqsa y sus explanadas, en Jerusalén oriental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Marruecos, cuyo Soberano, el Rey Mohammed VI, preside el Comité Al-Quds de la Organización de la Cooperación Islámica, expresó su fuerte denuncia de este ataque de los ocupantes sionistas que ocasionó numerosos heridos.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero indicó la víspera que esta agresión flagrante y provocación metódica durante el mes sagrado del Ramadán contra la santidad de la mezquita no hará más que alimentar los sentimientos de odio y extremismo.

Al mismo tiempo, eliminará las posibilidades de reactivar el proceso de paz en la región, agrega el texto.

Marruecos llama a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a intervenir urgentemente para poner fin a estas violaciones y agresiones contra el pueblo palestino desarmado y sus valores sagrados, añade la fuente.

Bajo instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, esta condena y denuncia fue comunicada directamente al jefe de la oficina de enlace israelí en Rabat, concluye el comunicado.

Según reportes de prensa, numerosos fieles se encuentran en el interior de la Mezquita de Aqsa para proteger el santuario, asaltado el viernes último por los militares con el saldo de más de 300 heridos y centenares de arrestados.

Por otra parte, al menos 17 palestinos fueron heridos hoy tras un nuevo asalto de las fuerzas de seguridad israelíes a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén oriental, el segundo en apenas tres días.

Los choques estallaron tras una operación castrense iniciada en la mañana para proteger la entrada de colonos judíos al santuario, un hecho que los musulmanes consideran una provocación.

El vocero de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, condenó este domingo la nueva operación castrense israelí contra la Explanada de las Mezquitas, y reclamó a Estados Unidos detener la agresión de su aliado.

“Responsabilizamos al gobierno israelí por esta escalada y hacemos un llamado a la administración estadounidense para que rompa su silencio y detenga esta agresión que inflamará a la región”, afirmó Rudeina en un comunicado.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES