viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro alemán denuncia amenazas de grupos neonazis

Alemania, neonazis, amenazas, ministro, salud
Berlín, 17 abr (Prensa Latina) El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, denunció hoy que grupos extremistas neonazis, opuestos a las restricciones impuestas para combatir la pandemia de la Covid-19, continúan amenazando su vida.

Lauterbach afirmó en declaraciones divulgadas este domingo por medios informativos locales, que a través de las redes sociales y por otras vías recibe constantes mensajes intimidatorios de miembros de Patriotas Unidos, Ciudadanos del Reich y otras agrupaciones.

La titular del Interior germana, Nancy Faeser, afirmó recientemente que se trata de una «grave amenaza terrorista», contra la cual se desarrolla un amplio operativo policial.

Faeser manifestó que el aumento de acciones contra funcionarios públicos por parte de esos grupos evidencia un desprecio por el Estado, y aseguró que «estamos muy atentos y no nos dejaremos intimidar».

Solo en Colonia, donde reside Lauterbach, hay actualmente 98 investigaciones en curso y en 65 de estos casos se logró establecer la identidad de los autores de las amenazas.

Como resultado de operaciones realizadas en los estados federales de Renania-Palatinado, Baja Sajonia y Brandeburgo, fueron capturados cuatro de los principales miembros del grupo de ultraderecha Patriotas Unidos, acusados de planificar el secuestro del ministro de Salud alemán.

Tras la detención de esos líderes neonazis el jueves último, según un parte policial, se ocuparon armas y se conoció acerca de planes para atacar con explosivos la infraestructura energética del país, con el fin de provocar un apagón masivo en Alemania y generar caos.

jcm/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.