NOTICIAS

Ministro alemán denuncia amenazas de grupos neonazis

Alemania, neonazis, amenazas, ministro, salud
Berlín, 17 abr (Prensa Latina) El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, denunció hoy que grupos extremistas neonazis, opuestos a las restricciones impuestas para combatir la pandemia de la Covid-19, continúan amenazando su vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lauterbach afirmó en declaraciones divulgadas este domingo por medios informativos locales, que a través de las redes sociales y por otras vías recibe constantes mensajes intimidatorios de miembros de Patriotas Unidos, Ciudadanos del Reich y otras agrupaciones.

La titular del Interior germana, Nancy Faeser, afirmó recientemente que se trata de una «grave amenaza terrorista», contra la cual se desarrolla un amplio operativo policial.

Faeser manifestó que el aumento de acciones contra funcionarios públicos por parte de esos grupos evidencia un desprecio por el Estado, y aseguró que «estamos muy atentos y no nos dejaremos intimidar».

Solo en Colonia, donde reside Lauterbach, hay actualmente 98 investigaciones en curso y en 65 de estos casos se logró establecer la identidad de los autores de las amenazas.

Como resultado de operaciones realizadas en los estados federales de Renania-Palatinado, Baja Sajonia y Brandeburgo, fueron capturados cuatro de los principales miembros del grupo de ultraderecha Patriotas Unidos, acusados de planificar el secuestro del ministro de Salud alemán.

Tras la detención de esos líderes neonazis el jueves último, según un parte policial, se ocuparon armas y se conoció acerca de planes para atacar con explosivos la infraestructura energética del país, con el fin de provocar un apagón masivo en Alemania y generar caos.

jcm/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES