viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

New York Yanquis suman quinto éxito en béisbol de EEUU

Yanquis Nueva York
Washington, 17 abr (Prensa Latina) Los Yanquis de Nueva York doblegaron 5-2 a Orioles de Baltimore y empataron con Azulejos de Toronto en la cima de la zona Este de la Liga Nacional en el béisbol élite de Estados Unidos (MLB).

En su visita a Boltimore, los Bombarderos del Bronx arrancaron detrás luego de que Cedric Mullins le conectara jonrón de dos carreras al abridor Jameson Taillon en el tercer capítulo.

Sin embargo, en el quinto episodio los “Mulos” reaccionaron y fabricaron cuatro, dos de ellas impulsadas por cuadrangular de Josh Donaldson.

La victoria correspondió al relevista John Patrick Sears (1-0), el revés para Travis Lakins (0-1) y Clay Holmes retiró a cuatro bateadores en línea para apuntarse el juego salvado de su carrera.

El triunfo de los de Nueva York se combinó con la derrota del Toronto 5-7 ante Atléticos de Oakland y ahora Yanquis y Azulejos comandan la zona Este de la Liga Americana con cinco triunfos y cuatro fracasos.

Por su parte, las Medias Blancas de Chicago vencieron 3-2 a Rayos de Tampa Bay y lideran el apartado Central, en tanto Astros de Houston doblegó 4-0 a Marineros de Seattle y encabezan la Oeste.

En el duelo entre “Patiblancos y Rayos”, el cubano José Abreu despachó su primer cuadrangular de la contienda y empujó dos carreras, Michael Kopech lanzó cinco entradas con solidez pero el vencedor fue el dominicano Reinaldo López (2-0).

Liam Hendricks acabó con la rebelión del Tampa en el noveno capítulo y firmó su cuarto salvamento de la lid, en tanto Ryan Thompson (1-1) cargó con la derrota.

Luego de este resultado las Medias Blancas archivan seis juegos ganados y dos perdidos, por delante de Guardianes de Cleveland que perdieron 2-4 ante Gigantes de San Francisco.

Mientras tanto, en el desafío entre Astros y Marineros, el estelar Justin Verlander (1-1) tiró ocho capítulos en blanco, en los que espació tres imparables y recetó ocho ponches para dejar su efectividad en 0.69 carreras limpias.

El fracaso fue a la cuenta de Chris Flexen (0-2), en tanto el receptor puertorriqueño Martín Maldonado empujó dos carreras para la causa ganadora.

Ahora los Siderales comandan su llave con 5-3, seguidos por Atléticos de Oakland y Angelinos de Los Ángeles, ambos con 5-4, gracias a que los últimos, sobrepasaron la víspera 7-2 a Rangers de Texas.

Resultados del sábado:

-Arizona-Nueva York M. 3-2.

-Tampa Bay-Chicago WS. 2-3.

-Oakland-Toronto 7-5.

-Atlanta-San Diego 5-2.

-Detroit-Kansas City 1-3.

-Minnesota-Boston 0-4.

-Philadelpia-Miami 10-3.

-San Francisco-Cleveland 4-2.

-Washington-Pittsburgh 4-6.

-Los Ángeles A.-Texas 7-2.

-Nueva York Y.-Baltimore 5-2.

-San Luis-Milwaukee 2-1.

-Chicago C.-Colorado 6-9.

-Houston-Seattle 4-0.

-Cincinnati-Los Ángeles D. 2-5.

jcm/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.